jueves, 29 de julio de 2010
PRUEBAS DE LA VIDA
La vida nos pone pruebas difíciles que afrontar, depende de cada uno de nosotros qué camino elegir, el camino de la autocompasión y de hacernos las víctimas todo el tiempo por lo sucedido, o de levantarnos y afrontar los retos que se nos presentan y uno de ellos es seguir adelante, levantando la cabeza y sacudiéndonos el mal rato que hayamos pasado.
No tenemos porque sentarnos a llorar, y andar cabizbajos pensando que no tiene solución, acordémonos de que lo que ya no tiene remedio es la muerte. Cuando la vida nos pone pruebas duras, es porque de pronto tenemos que forjar nuestro carácter, es porque tenemos que sacarle una buena lección a esa prueba que estamos teniendo, podemos ser negativos o podemos elegir comprender que algo de provecho encierra esta experiencia, para que no volvamos a tropezar como quien dice con la misma piedra a lo largo de nuestro camino. Porque permítanme decirles que las pruebas difíciles nunca se terminan, siempre nos vamos a topar en cualquier momento con una de ellas, con diferente rostro, pintada tal vez de otro color, pero al fin de cuentas problema te llamas. Y aunque nos demos el lujo de desahogar nuestras fallas, los errores que pudimos haber cometido y tardemos en sanar una herida del alma, lo cierto y no me dejarán mentir, es que no vamos estar haciéndolo indefinidamente, porque entonces nos estaríamos privando de ver el otro lado de la moneda.
Nadie negará que llorar ayuda, y que deprimirse significa diferenciar entre estar contentos y no estarlo. Aunque ojo, hay de depresiones a depresiones, nosotros hablamos de aquellas que no son de origen patológico y que no requieren de la ayuda de un especialista sino de la voluntad que tengamos de salir de ellas, causadas por lo que hablamos anteriormente, y de la que estamos plenamente conscientes de que comienza a afectar nuestra vida y nuestro entorno. Así que cuando pasemos por tiempos difíciles, acuérdense que todo, absolutamente todo, tiene solución, para qué dejarnos tirar y que nos levanten, son cosas que tenemos que pasar, vivirlas y no olvidarlas, para que recordemos en su momento oportuno a no volver a pasar por ellas, porque supimos a que se debieron, y cómo llegaron a nosotros, a veces sin que las hayamos provocado. Lo importante es que estemos alertas ante la posibilidad de que se vuelvan a presentar y saberlas identificar a tiempo, para así entender que la vida tiene sus altas y sus bajas.
martes, 27 de julio de 2010
Cigana Curadora
Una leyenda gitana, cuenta que ase siglos atrás, había un gitana que tenía el poder de detectar y curar cualquier enfermedad, tanto física como espiritual, y que su mayor sueño era ser madre.
Ella estuvo casada por muchos años y no pudo quedar embarazada.
Un día, mientras observaba a los niños jugando en el campo y fue invadido por una tristeza profunda. Lloro y Gritó.
Al ver a un arco iris, pidió a Dios que le concediera la gracia de ser madre y prometió que si alcanzara este milagro dedicaría su vida a ayudar a las mujeres en el parto y curar los que poseen algún tipo de enfermedad, tanto física como espiritual . Dios en su infinita bondad, le dio siete hijos.
Después del nacimiento de su primer nieto, en cuyo nacimiento ella ayudó, bendijo a todos al campamento gitano y se dirigió al bosque, donde brillaba a lo lejos un arco iris.
Nunca más fue visto
Cada vez que un gitano enfermo y ve un arco iris e invoca el espíritu de Mamiori.
Ella se concederá el mensajero de la curación, es dueña de siete hierbas.
Creemos que a través del arco iris viene a visitar el mundo terrenal, bendiciendo a todos con la mayor riqueza que un ser humano puede poseer.
jueves, 15 de julio de 2010
Exu VELUDO
Este Exu, viene de las costas orientales de África, era swahili ( negro arabizado). Usa un turbante en la cabeza, y ricas telas de terciopelo traídas de oriente, que le valieron el apodo en Kimbanda de "veludo" (terciopelo - en portugués). Dado su forma lujosa de vestirse, de estilo musulmán, muchos que vieron su tipo de presentación a través de la mediunidad, lo confundieron con un gitano y lo asociaron con los mismos. Esto no significa que no trabaje con los gitanos, por el contrario, tiene incluso un pasaje o camino que se presenta como uno.
Tiene muchos conocimientos acerca de hechizos que se hacen utilizando telas, tijeras, agujas, pemba y otros ingredientes. Abre los caminos y limpia trabajos negativos hechos en los cementerios.
Gusta del buen whisky y los habanos gruesos.
Algunos de sus caminos son:
Exu Veludo da Meia Noite
Exu Veludo Cigano
Exu Veludo 7 Encruzilhadas
Exu Veludo Menino (Veludinho)
Exu Veludo dos 7 Cruzeiros
Exu Veludo das Almas
Exu Veludo dos Infernos
Exu Veludo da Praia
Exu Veludo do Oriente
Exu Veludo Sigatana Exu Veludo do Lixo
Exu Veludo da Kalunga
jueves, 8 de julio de 2010
El espectáculo de la vida
miércoles, 7 de julio de 2010
ORACION A UNA CIGANA
domingo, 4 de julio de 2010
MALEVA MULAMBO EXUVELUDO
Y la reina no podía entender .... ¿Por qué Mulambo era tan feliz si no tenia nada de Todo lo que ella tenia.....? Fueron pasando los días y siempre estaba feliz
Hasta que un día no aguanto mas y le pregunto
Reina-: ¿ por que eres tan feliz si SOS tan pobre ¿
Mulambo-: esta noche te lo mostrare - contestó
Así planearon juntas en escaparse del castillo
Le puso ropas viejas y se escaparon juntas por la ventana
Entonces Mulambo le mostró la lujuria y los placeres de la noche
Encantada la reina se escapaba todas las noches por la ventana
Mulambo estaba enamorada perdidamente de veludo
Pero la reina que ahora se llamaba maleva por las noches
Le echo el ojo ... si
Entonces mulambo ni lerda ni perezosa le dijo que si no lo dejaba en paz a veludo le iba a contar lo que hacia durante las noches a su esposo
¿ Que hizo maleva?
La mato y la tiro a un basurero
Pensó ahora si ya esta me quedo con mi esposo y mi amante lujurioso
Pero el tiro le salio para atrás
Por que veludo le confiesa que estaba enamorado de mulambo y que a ella solo
Le llevaba el apunte por su dinero
Envuelta en un arranque de ira
Lo acuchillo con la misma daga que a Mulambo y lo tiro en el mismo basural