jueves, 29 de julio de 2010

PRUEBAS DE LA VIDA


La vida nos pone pruebas difíciles que afrontar, depende de cada uno de nosotros qué camino elegir, el camino de la autocompasión y de hacernos las víctimas todo el tiempo por lo sucedido, o de levantarnos y afrontar los retos que se nos presentan y uno de ellos es seguir adelante, levantando la cabeza y sacudiéndonos el mal rato que hayamos pasado.

No tenemos porque sentarnos a llorar, y andar cabizbajos pensando que no tiene solución, acordémonos de que lo que ya no tiene remedio es la muerte. Cuando la vida nos pone pruebas duras, es porque de pronto tenemos que forjar nuestro carácter, es porque tenemos que sacarle una buena lección a esa prueba que estamos teniendo, podemos ser negativos o podemos elegir comprender que algo de provecho encierra esta experiencia, para que no volvamos a tropezar como quien dice con la misma piedra a lo largo de nuestro camino. Porque permítanme decirles que las pruebas difíciles nunca se terminan, siempre nos vamos a topar en cualquier momento con una de ellas, con diferente rostro, pintada tal vez de otro color, pero al fin de cuentas problema te llamas. Y aunque nos demos el lujo de desahogar nuestras fallas, los errores que pudimos haber cometido y tardemos en sanar una herida del alma, lo cierto y no me dejarán mentir, es que no vamos estar haciéndolo indefinidamente, porque entonces nos estaríamos privando de ver el otro lado de la moneda.

Nadie negará que llorar ayuda, y que deprimirse significa diferenciar entre estar contentos y no estarlo. Aunque ojo, hay de depresiones a depresiones, nosotros hablamos de aquellas que no son de origen patológico y que no requieren de la ayuda de un especialista sino de la voluntad que tengamos de salir de ellas, causadas por lo que hablamos anteriormente, y de la que estamos plenamente conscientes de que comienza a afectar nuestra vida y nuestro entorno. Así que cuando pasemos por tiempos difíciles, acuérdense que todo, absolutamente todo, tiene solución, para qué dejarnos tirar y que nos levanten, son cosas que tenemos que pasar, vivirlas y no olvidarlas, para que recordemos en su momento oportuno a no volver a pasar por ellas, porque supimos a que se debieron, y cómo llegaron a nosotros, a veces sin que las hayamos provocado. Lo importante es que estemos alertas ante la posibilidad de que se vuelvan a presentar y saberlas identificar a tiempo, para así entender que la vida tiene sus altas y sus bajas.

martes, 27 de julio de 2010

Cigana Curadora


Una leyenda gitana, cuenta que ase siglos atrás, había un gitana que tenía el poder de detectar y curar cualquier enfermedad, tanto física como espiritual, y que su mayor sueño era ser madre.
Ella estuvo casada por muchos años y no pudo quedar embarazada.
Un día, mientras observaba a los niños jugando en el campo y fue invadido por una tristeza profunda. Lloro y Gritó.
Al ver a un arco iris, pidió a Dios que le concediera la gracia de ser madre y prometió que si alcanzara este milagro dedicaría su vida a ayudar a las mujeres en el parto y curar los que poseen algún tipo de enfermedad, tanto física como espiritual . Dios en su infinita bondad, le dio siete hijos.
Después del nacimiento de su primer nieto, en cuyo nacimiento ella ayudó, bendijo a todos al campamento gitano y se dirigió al bosque, donde brillaba a lo lejos un arco iris.
Nunca más fue visto
Cada vez que un gitano enfermo y ve un arco iris e invoca el espíritu de Mamiori.
Ella se concederá el mensajero de la curación, es dueña de siete hierbas.
Creemos que a través del arco iris viene a visitar el mundo terrenal, bendiciendo a todos con la mayor riqueza que un ser humano puede poseer.


jueves, 15 de julio de 2010

Exu VELUDO


Este Exu, viene de las costas orientales de África, era swahili ( negro arabizado). Usa un turbante en la cabeza, y ricas telas de terciopelo traídas de oriente, que le valieron el apodo en Kimbanda de "veludo" (terciopelo - en portugués). Dado su forma lujosa de vestirse, de estilo musulmán, muchos que vieron su tipo de presentación a través de la mediunidad, lo confundieron con un gitano y lo asociaron con los mismos. Esto no significa que no trabaje con los gitanos, por el contrario, tiene incluso un pasaje o camino que se presenta como uno.


Tiene muchos conocimientos acerca de hechizos que se hacen utilizando telas, tijeras, agujas, pemba y otros ingredientes. Abre los caminos y limpia trabajos negativos hechos en los cementerios.

Gusta del buen whisky y los habanos gruesos.


Algunos de sus caminos son:

Exu Veludo da Meia Noite

Exu Veludo Cigano

Exu Veludo 7 Encruzilhadas

Exu Veludo Menino (Veludinho)

Exu Veludo dos 7 Cruzeiros

Exu Veludo das Almas

Exu Veludo dos Infernos


Exu Veludo da Praia

Exu Veludo do Oriente

Exu Veludo Sigatana Exu Veludo do Lixo

Exu Veludo da Kalunga

jueves, 8 de julio de 2010

El espectáculo de la vida



Que usted sea un gran emprendedor.Cuando emprenda , no tenga miedo de fallar.Cuando fallar, no tenga recelo de llorar.Cuando llorar, vuelva a pensar en su vida, pero no retozada .Dé siempre una nueva oportunidad para sí mismo .Encuentre un oasis en su desierto.Los perdedores ven los rayos.Los vencedores ven la lluvia y la oportunidad de cultivar.Los perdedores se paralizan delante de las pérdidas y de los fracasos.Los vencedores comienzan todo de nuevo.Sepa que el mayor fracaso del ser humano es él mimo.No sea esclavo de sus pensamientos negativos.Libérese de la peor prisión del mundo: la cárcel de la emoción.El destino raramente es ineludible, pero sí una elección.Escoja ser un ser humano consciente, libre e inteligente.Su vida es más importante que todo el oro del mundo.Más bella que las estrellas: obra-prima del Autor de la vida.A pesar de sus defectos, usted no es un número en la multitud.Nadie es igual a usted en el escenario de la vida.Usted es un ser humano insustituible.Jamás desista de las personas que ama. Jamás desista de ser feliz.Luche siempre por sus sueños.Sea profundamente apasionado por la vida.Pues la vida es un espectáculo imperdible

miércoles, 7 de julio de 2010

ORACION A UNA CIGANA


Es una linda flor que desabrocha en amanecer es un espíritu de luz

Es la luna que aclarea nuestras mentes para que pasemos a dar un consejo en la hora cierta.

Es el espíritu que nos de la fuerza para superarnos todos nuestros obstáculos.Es a estrella brillante que ilumina nuestras vidas nuestro planeta Tierra.Es un espíritu maravilloso que à noche vigila nuestros sueños, impidiendo la aproximación de espíritus maléficosCigana, con tus cintas coloridas, estás siempre transmitiendo la fuerza del arco-iris.Siempre que nosotros te invoquemos, puedas transmitirnos-la energía da paz, de la armonía y de la consolación.Que, al mirar la llama de una vela, podamos sentir tu presencia.Que, al tocar un cristal, podamos sentir tu energía positiva.Que, al sentir o aroma de violetas, podamos sentir que estás nos confortando.Cigana, cúbrenos con tu saia colorida, escondiéndonos de los engañosos y mostrando a ellos que el camino no es ese.Cigana encantada, que en esta hora podamos sentir seguridad, paz y felicidad.Con tu encanto, encanta cosas buenas para que nuestros caminos no tengan obstáculos.Desencanta todas las perturbaciones que existan Cigana, cura aquellos que estén enfermos del espíritu, del alma, de la materia,Como el poder del Pai-SolComo el poder de la Mãe- Tierra,

domingo, 4 de julio de 2010

MALEVA MULAMBO EXUVELUDO




Cuenta la leyenda que Mulambo era sirvienta de la reina
Y la reina no podía entender .... ¿Por qué Mulambo era tan feliz si no tenia nada de Todo lo que ella tenia.....? Fueron pasando los días y siempre estaba feliz
Hasta que un día no aguanto mas y le pregunto
Reina-: ¿ por que eres tan feliz si SOS tan pobre ¿
Mulambo-: esta noche te lo mostrare - contestó
Así planearon juntas en escaparse del castillo
Le puso ropas viejas y se escaparon juntas por la ventana
Entonces Mulambo le mostró la lujuria y los placeres de la noche
Encantada la reina se escapaba todas las noches por la ventana
Mulambo estaba enamorada perdidamente de veludo
Pero la reina que ahora se llamaba maleva por las noches
Le echo el ojo ... si
Entonces mulambo ni lerda ni perezosa le dijo que si no lo dejaba en paz a veludo le iba a contar lo que hacia durante las noches a su esposo

¿ Que hizo maleva?


La mato y la tiro a un basurero

Pensó ahora si ya esta me quedo con mi esposo y mi amante lujurioso
Pero el tiro le salio para atrás
Por que veludo le confiesa que estaba enamorado de mulambo y que a ella solo
Le llevaba el apunte por su dinero
Envuelta en un arranque de ira
Lo acuchillo con la misma daga que a Mulambo y lo tiro en el mismo basural