jueves, 4 de noviembre de 2010

ES NUESTRA ESCUELA LA VIDA


Es nuestra escuela la vida
La vida es una escuela y cada vida es un grado más adelantado que el último. Si una vida es plena y la que sigue pobre, es porque se desperdició algo o que se dejó de aprovechar y hay que rehacerlo de nuevo.
El karma es la ley de Causa y Efecto; la casualidad no existe; todo tiene una causa, toda causa tiene un efecto. Hay karma bueno y karma malo, es la deuda que contraemos por el mal que hemos hecho y el cobro por el bien que se hizo.
¿Es posible borrar un karma malo?
Sí, mirando al Ser Divino; acostumbrándonos a habitar su morada. El Salmo 91 lo dice. Además, al adquirir el ser humano lo que se llama "la Conciencia Espiritual", que es estar pendiente de cumplir la leyes divinas. Al estar en este estado ya no se está debajo de las leyes materiales, se está bajo la "gracia". Se tiene el derecho de invocar las leyes superiores y muchos de los efectos kármicos son disueltos automáticamente por efecto de que el individuo eleva a menudo su pensamiento. El mismo no se da cuenta de su privilegio, si no cuando compara lo que le ocurre a otros y que le es evitado a él; en ese momento se asombra y se le ocurre que él está protegido por una Presencia invisible.
Las reencarnaciones cesan cuando el individuo ha desarrollado el amor por todos sin distinción. Cuando sabe colocarse en el lugar del otro y comprender el motivo que lo impele a actuar como actúa. Cuando siente que no tiene nada que perdonar porque lo que quieran que le hayan echo es simplemente reacción natural de un plano inferior de evolución. Ese individuo ya no tiene nada que aprender y no tiene que regresar a este plano.
La meta es el amor. Los que han sido enemigos en una vida, a menudo nacen madre e hijo, o hermanos, en la próxima vida para obligarlos a amarse. La naturaleza siempre busca unir por medio del Amor. Curar y reformar por el Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario