miércoles, 5 de mayo de 2010

Mujeres de mi religión

 Mensagens Para Orkut

---> DAMAS DE LA NOCHE


Después de un largo periodo de culto y rendición a los valores dominantes del patriarcado, he ahí que la fuerza del femenino resurge arrebatadora y urgente. Percibimos esa búsqueda y necesidad de reedificación , en los cultos y en el estudio de las vidas de santas de la iglesia católica; en la literatura con temática celta; en el estudio de los mitos femeninos de diferentes culturas, inclusive la africana.
Es significativo y cada vez más creciente el interés en diosas, brujas, hadas, hechiceras y sacerdotisas.
En busca de esas formas alternativas de manifestación de creencias religiosas es explicada en parte, por la falta de espacio que la mujer ocupa, en las religiones patriarcales tradicionales y dominantes. Y por el efecto rebote que el patriarcado poco sensible y castrador impuso durante milenios.
Y en esa búsqueda por iconos del "femenino feminista" muchas personas han encontrado más informaciones sobre las verdaderas identidad .
Es necesario términos en mente que Ponpa yira , no son divinidades, diosas mayores o menores buenas o malas, de ningún panteón.
Y sí espíritus con forma de presentación perispiritual femenina que trabajan en la Umbanda y hoy, también en el Candomblé, aunque de modo diferente.
Asunto que abordaré oportunamente en otro tópico: "La diferencia de trabajo de las Ponpa yira en la Umbanda y en el Candomblé". Ponpa yira representa la fuerza arquetípica del femenino, como exú representa la fuerza del masculino, ambos se complementan en polos de una misma esfera energética y vibracional. Solemos llamar cariñosamente,Las Ponpa yira de diosas, flor de la Umbanda y reinas.
Eso puede favorecer algunos equívocos como la comparación de ellas con diosas menores de religiones paganas, inclusive con el culto wicca. para facilitar la comprensión simbólica de las diversas falanges de las identidades ., representa y contiene todas las faces de la mujer, tal cual las diversas diosas, pero definitivamente no son divinidades y sí espíritus desencarnados a la servicio de la espiritualidad mayor. Los espíritus que atienden por Ponpa yira, hoy trabajan en una legión organizada en falanges con especialidades y funciones distinguidas , dentro de la Ley de Umbanda.
Si así no que sea, no son Ponpa yira y sí otra categoría de espíritus con otros propósitos y objetivos.
La representación del femenino es exacerbada, pero no debe ser percibida o vivida de modo caricato por lo médium o por los apreciadores de las identidades .
Lo que se debe considerar es la valorización de los atributos del femenino, el rescate de la sensibilidad, la expresión de la mujer como un ser completo y con todas las posibilidades y cualificaciones, derechos y deberes de un hombre, guardadas las diferencias de esencias de cada uno. Son defensoras de mujeres y causas femeninas, sin embargo no interesa a las identidades que implanten revanchismo y competición entre hombres y mujeres, si así lo fuera, ellas vivirían en guerra con los Exús .
Entiéndase ese atributo como complementariedade ying y yang y no como apartéis entre hombres y mujeres.
Las tareas desempeñadas por Exús y Ponpa yira no son diferenciadas, siendo las más delicadas para ellas y las más pesadas para ellos, lejos de eso, son determinadas por misiones previamente asumidas con espíritus encarnados y desencarnados y por afinidades y especialidades. No existe diferencia para más o para menos en la fuerza de uno u otro, como algunos piensan equivocadamente que Exús son más fuertes y poderosos y Ponpa yira son menos potentes y tratan solamente de asuntos del corazón Son incontables las funciones atribuidas a la ellas, pero definitivamente, la reconpenza de la sensible fuerza femenina en cada uno de nosotros, mujeres y hombres, es el principal y más bello trabajo que esos espíritus se dispusieron aenenseñar.
axe Baba Ricardo de oxala

 Mensagens Para Orkut

---> minina

No hay comentarios:

Publicar un comentario